Soy Jhalile Villalba, nacida colombiana hace 26 años en la tierra salinera de Zipaquirá. Mediante la escritura me he permitido plasmar los lugares y personas más especiales guardados en la imaginación, pero sobretodo, mi esencia y forma de contemplar el mundo. Creo firmemente que el anime es una conformación artística integral, plasmando una historia no sólo a través de dibujos, sino que escribe un argumento impredecible, que el espectador debe descubrir por sí mismo. Escribir hoy para Play, enfocándome en él, me permite apreciarlo en un modo más profundo.

Admiro este arte, la primera historia que me cautivó fue Sailor Moon, serie que se transmitió en Latino América sobre el año 1992, yo la vi en 1995, y a partir de ese momento me obsesioné con todos sus productos comerciales, hasta quería que mi peinado se pareciera al de Serena Tsukino, me imaginaba luchando contra los villanos, además, llegué a fantasear estando al lado de un guapo y maravilloso Tuxedo Mask.
Ha pasado el tiempo y con el avance de la tecnología tuve acceso de nuevo a mis series de infancia, pude mirar una vez más todos los capítulos de Sailor Moon, además, recordé a los Caballeros del Zodiaco, Doraemon, Pokemón, entre otros. Pude tener el privilegio de seguir el estreno de cada capítulo de las tres temporadas del reboot de Sailor Moon: «Sailor Moon Crystal«, y ahora estoy a la espera de su primera película «Sailor Moon Eternal».
¿Por qué quiero escribir para PLAY?
El interés principal que tengo de escribir en PLAY se resume en la frase con la que titulé este texto “la escritura es amor al arte”, porque no hay mejor forma de rendir homenaje al poder de la imaginación de los autores del anime, que documentando, reflexionando y opinando sobre su trabajo, completando así su proceso creativo, y publicar mis escritos para esta página web me dará justamente esa oportunidad.
¿Te interesa unirte a este trabajo colaborativo? Presiona aquí