La historia detrás del Voleibol, ¡Haikyū más que un deporte!

La historia comienza

Sintiendo la textura suave y a la vez firme desde la palma hasta sus dedos, Hinata se disponía a golpear el balón contra la siempre confiable pared de su escuela secundaria. Al no tener con quién compartir su pasión por el Voleibol, se resignaba con dedicación y disciplina a practicar por su cuenta.

La historia detrás del Voleibol, ¡Haikyū más que un deporte!
¡Haikyū más que un deporte!

“Golpe, pared, golpe, pared, golpe, pared. Salta, cae, atrapa el balón. Salta, cae, atrapa el balón. Una repetición con la que buscaba, a su manera, mejorar”.

En cada salto, cada golpe y cada atrapada tenía en su cabeza al ‘pequeño gigante’, un jugador de baja estatura que destacaba en el Voleibol japonés por su absurda agilidad y ridícula tenacidad en el juego. Al verlo, Hinata supo que quería jugar, tenía que arriesgarse en ese maravilloso deporte, pero le faltaba un equipo donde crecer.

Una nueva escuela sería la clave. En aquella donde creció su ídolo comenzaría su aventura, ¡Karasuno! ¡El renacimiento de un gigante, la historia detrás de la aventura del voleibol!

Dale una oportunidad

Así empieza una de las mejores historias deportivas que se podrán encontrar en el anime. Su forma de entremezclar el argumento, el juego, la emoción y la animación rozan la perfección. ¡La historia detrás del Voleibol a tu alcance!

Sí, a veces podrá alargarse demás en una escena, pero cada segundo de la misma hace única la historia y la convierte en algo todavía más intenso. Profundiza en sus personajes e historias personales al punto de poder identificarse fácilmente con ellos. Trata al deporte como única y definitiva guía, cuidando cariñosamente la técnica y la teoría a la vez que la transforma y la narra con anormal cautividad.

Para los amantes, conocedores y desconocidos de este deporte, resultará una experiencia gratificante el hecho de disfrutar y acompañar a cada uno de estos personajes en su aventura a través del Voleibol. Cómo se frustran y triunfan, cómo se ve la cara más dura y a la vez más suave, de cada uno de ellos y de la competencia. Haikyū!! definitivamente vale la pena ver, ¡una historia realmente cautivante!

Puedes ver el anime aquí.

Deja un comentario